Queridos niños y niñas:
El juego es una actividad con gran implicación en el desarrollo emocional y de gran importancia en el proceso de socialización de todo ser humano, especialmente durante la infancia, pues es la etapa en que se desarrollan las capacidades físicas y cognitivas que contribuyen en gran medida a adquirir y fortalecer de forma creativa pautas de comportamiento y diversos conocimientos.
…Basta recordar que la actividad vital del niño es el
juego, para comprender que, bien orientados los aprendizajes
escolares por medio de los juegos motores, se lograrán
aprendizajes significativos que permitirán desarrollar los factores
cognoscitivos, afectivos y sociales”.
Oscar A. Zapata (1989)
Dennis Shirley Arias Amaya

No hay comentarios:
Publicar un comentario