domingo, 20 de mayo de 2018

CARTA PARA EL NIÑO

Queridos niños y niñas:


 El juego es una actividad con gran implicación en el desarrollo emocional y de gran importancia en el proceso de socialización de todo ser humano, especialmente durante la infancia, pues es la etapa en que se desarrollan las capacidades físicas y cognitivas que contribuyen en gran medida a adquirir y fortalecer de forma creativa pautas de comportamiento y diversos conocimientos. 

 …Basta recordar que la actividad vital del niño es el juego, para comprender que, bien orientados los aprendizajes escolares por medio de los juegos motores, se lograrán aprendizajes significativos que permitirán desarrollar los factores cognoscitivos, afectivos y sociales”. Oscar A. Zapata (1989)


 Dennis Shirley Arias Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario